Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Defensoría del Pueblo rechaza constreñimiento de grupos armados en Sucre y Bolívar

El accionar ilegal afecta el derecho al trabajo y la seguridad de trabajadores, en su mayoría mujeres

Cartagena

La Defensoría del Pueblo condenó el constreñimiento ejercido por grupos armados ilegales contra puntos de atención de la empresa Supergiros en municipios de Sucre y el sur de Bolívar, lo que ha ocasionado el cierre de establecimientos y afecta el derecho al trabajo y la seguridad de los empleados.

Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp

Los municipios afectados en Sucre incluyen Coveñas, Tolú, San Onofre, Los Palmitos y Corozal, mientras que en Bolívar se presentan casos en Altos del Rosario, San Martín de Loba, Achí, Montecristo y Barranco de Loba.

La situación se agravó tras el asesinato de Marlén Fernanda Mozo, de 19 años, quien trabajaba en un punto de Supergiros en Bosconia (Cesar). El crimen, ocurrido el pasado 4 de noviembre, fue acompañado de un panfleto intimidatorio dejado por los agresores.

La Defensoría del Pueblo instó a las autoridades a implementar medidas expeditas y eficaces para garantizar la seguridad de los empleados, quienes en su mayoría son mujeres y representan el 80% del personal en los puntos afectados.

La entidad reiteró su rechazo a estos actos de intimidación que no solo afectan la tranquilidad pública, sino también vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores y sus comunidades.