Radio en vivo

Ciudades

Extinción de dominio a hoteles señalados de permitir explotación sexual de Menores

Los inmuebles están ubicados en Medellín y, al parecer, también permitían otras actividades ilegales como tráfico de sustancias ilícitas.

Bienes con extinción de dominio en Medellín- foto policía Metropolitana

Medellín

La Alcaldía, la Fiscalía y la Policía Metropolitana le aplicaron extinción de dominio a siete hoteles y un parqueadero en el centro de Medellín. Según las autoridades, en estos lugares se realizaban actividades ilícitas, como explotación sexual a menores de edad, homicidios, lesiones personales. Adema de acopio de elementos hurtados.

En total son siete hoteles y un parqueadero los bienes intervenidos y a los que se les aplicó la medida. Todos valorados en 11.500 millones de pesos. Los hoteles con extinción de dominio son Hotel Albert , Nuevo Amor, Peruano Real, Yarima, Zara y Libia, así como en un inquilinato.

En el Hotel Albert, ubicado en la carrera 52, número 54-11, se presentó uno de los casos más graves. El pasado 13 de septiembre, un ciudadano israelí fue sorprendido en una habitación con una menor de 16 años, mientras que en otra habitación se hallaron aproximadamente dos kilos de marihuana”, especificó el secretario de Seguridad de Medellín Manuel Villa.

El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que a este hotel ya le habían suspendido la actividad comercial en tres oportunidades por no acatar las normas. También agregó que a todos los hoteles entre el 2022 y 2024 se le habían realizado 40 diligencias de allanamiento.

Le puede interesar:

UdeA: durante protestas impidieron ingreso de órganos a facultad de salud pública

La aplicación de impuesto de seguridad en facturas de EPM afectaría el empleo: ANDI

El otro inmueble es un parqueadero supuestamente utilizado como acopio de elementos robados, detalló el secretario.

“El parqueadero intervenido era utilizado para almacenar vehículos y motocicletas hurtados en distintos sectores de la ciudad, sirviendo como un punto clave para las operaciones logísticas de organizaciones criminales dedicadas al robo y a la comercialización ilegal de automotores”, agregó el secretario Villa.

El funcionario agregó que los propietarios de los inmuebles evitaron durante varios meses la acción judicial e incluso cambiaron de razón social, pero eso no fue suficiente para que la ley actuara.

Finalmente, la policía informó que en lo corrido del 2024 se han realizado 17 acciones judiciales de extinción de dominio.