Lluvias ocasionan ‘cráter’ en vía Bogotá - Girardot: ¿Cuál será el plan de contingencia?
Autoridades continúan adelantando el manejo del tráfico para garantizar el paso en la vía. Esto dijo el secretario de Movilidad de Cundinamarca en 6AM de Caracol Radio.
Cundinamarca
Las fuertes lluvias de los últimos días en Bogotá y Cundinamarca ocasionaron el desprendimiento y la pérdida parcial de la estructura del pavimento de una parte de la calzada en la vía Bogotá - Girardot, más exactamente en el sector de San Raimundo en en el municipio de Granada.
Esta zona que se ubica cerca del sector de la Vaca que Ríe, hace parte de la Unidad Funcional 6 del proyecto que se encuentra allí en construcción y en el cual se están adelantando labores de manejo de aguas y ampliación del tercer carril.
Según informaron desde la concesión Vía Sumapaz, la situación no registró personas lesionadas, ni daños a terceros.
“La pérdida parcial de del pavimento se presentó en uno de los frentes de obra de la Unidad Funcional (6) del proyecto, donde se realiza el manejo de aguas y la ampliación a tercer carril. Esta unidad funcional, está prevista a finalizar en abril del próximo año”.
Indicaron que con el objetivo de garantizar la movilidad en la vía, la Concesión, en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, activó un plan de contingencia que consiste en habilitar pasos alternados cada 20 minutos por sentido en la calzada Bogotá-Girardot.
“Esto quiere decir que la vía está abierta y operando. Además, se les ha informado a los usuarios de vehículos livianos que pueden tomar la ruta alterna por la vía San Miguel-Fusagasugá”.