Radio en vivo

Ciudades

En Bucaramanga van 1.334 casos de violencia de género denunciados este año

Autoridades aseguran que más de 500 denuncias son por violencia sexual.

Aumento de feminicidios en Bucaramanga.

Bucaramanga

El próximo lunes 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia de Género y por tal sentido desde ya la alcaldía de Bucaramanga organiza una campaña de prevención que llegaría a los barrios de la ciudad, con una empresa de taxis para promover la ruta púrpura.

Anggy Karina Cuadros, secretaria de Equidad y Género en la ciudad, señaló que en lo corrido del 2024 se han registrado 1.334 casos de violencia de género, de los cuales 521 casos son por violencia sexual.

Una mujer muerta y otra herida en Landázuri

“Desafortunadamente estas cifras han venido en aumento debido a la violencia intrafamiliar que estamos viviendo. No podemos llegar más allá de los hogares, tenemos que darles herramientas a las parejas, a las mujeres y hombres para poder prevenir esta violencia. Los feminicidios este año tuvimos 5, el año pasado tuvimos tres”, explicó Cuadros.

De los más de 1.300 casos denunciados además 486 son por violencia física, 222 por negligencia y abandono, finalmente 205 son casos por violencia psicológica.

En Piedecuesta implementan campaña contra el consumo de droga y reclutamiento de menores

“Las mujeres hoy en día no denuncian porque han perdido la fe de esa ruta de atención, el sistema penal y de justicia”, agregó la funcionaria.

El sábado 23 de noviembre, de 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía, la alcaldía estará visitando el barrio Girardot, realizando diversas actividades para que la comunidad además conozca la ruta de atención a través de la línea 155, para que los ciudadanos no dejen de denunciar este tipo de casos.

¡Es un hecho! Alcaldía de Bucaramanga liquida el ente gestor de Metrolínea

Además, está la línea 141 para la violencia contra la niñez y la 106 para salud mental.

El lunes 25 de noviembre realizarán una actividad conmemorativa entre la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Santander en el centro de la ciudad, desde las 7:00 a.m., con una movilización además de taxistas que hacen parte de la ruta púrpura.