Elvis Perlaza, contra DT de Nacional: “Irrespetuoso y soberbio, no ha ganado nada”
El jugador de Santa Fe fue quien se percató del festejo aireado de Efraín Juárez, quien se fue expulsado al ser tomado como provocación.
No cesa la polémica en torno a Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional. El mexicano ha estado en los últimos días en el ojo del huracán por sus festejos aireados, tomados como provocación. Lo hizo primero ante Independiente Medellín por las semifinales de la Copa Colombia, cuando se concretó el paso a la final, y en el estreno de los cuadrangulares frente a Santa Fe, donde se fue expulsado en el primer tiempo.
El mexicano vio la tarjeta roja al minuto 28 del juego en el Atanasio Girardot, que terminó con goleada 5-0 para el cuadro Verdolaga. En el primer gol de la noche, marcado por Andrés Sarmiento, el DT hizo su gesto de efusividad con los brazos, que se ha vuelto típico en él. No obstante, lo realizó mirando hacia el banco de suplentes de Santa Fe, siendo Elvis Perlaza el que se dio cuenta de la situación y emprendió la arremetida, generando la reacción de los demás jugadores del equipo Cardenal.
El juez central, Diego Ulloa, le mostró la cartulina roja y Juárez, que le metió más picante a lo que ha sucedido, se retiró del campo aplaudiendo a los hinchas de Nacional y luego hizo un gesto cruzando las manos en señal de estar apresado. Esta nueva polémica se produjo el mismo día en el que la Inspección de la Policía advirtió de una sanción de tres años sin poder entrar a los estadios del país y una multa económica de 26 millones de pesos, luego de la celebración del entrenador hacia los aficionados del Medellín por Copa Colombia.
Fuertes palabras de Elvis Perlaza
En zona mixta, Perlaza habló con vehemencia sobre lo sucedido con el entrenador mexicano y lo tildó de faltar el respeto. Vale mencionar que, en el partido por Liga entre Nacional y Santa Fe, que terminó 1-1, Juárez protagonizó otra polémica al tocarle la cara al técnico Pablo Peirano, quien no lo tomó de la mejor manera.
“Muy irrespetuoso, la verdad. Celebrándole el gol al banco, ya no se aguanta a una persona de esas. No ha ganado nada, todavía falta, muy soberbio. Esperemos a la vuelta a ver qué pasa. La verdad que hay que esperar porque teníamos uno menos, cuando estemos completos hablamos a ver qué pasa”, dijo el lateral de Santa Fe.
Juárez está a la espera de recibir, eventualmente, una sanción por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, partiendo de lo sucedido en la Copa Colombia y no podría estar en la final ante América de Cali. Por su parte, también podría recibir un castigo a nivel de liga luego de lo ocurrido contra Santa Fe, por lo que se perdería algunos juegos de los cuadrangulares.