Radio en vivo

Liga Colombiana

Efraín Juárez no aprende: hizo gestos tomados como provocación y se fue expulsado

El entrenador mexicano se retiró del campo haciendo gestos con las manos de apresado en el juego ante Santa Fe.

Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional / Colprensa

No cesa la polémica en torno a Atlético Nacional y su entrenador, Efraín Juárez. En el partido entre el equipo antioqueño y Santa Fe, por el inicio de los cuadrangulares para ambos conjuntos, el técnico mexicano se fue expulsado al minuto 28 luego de celebrar un gol con euforia mirando hacia el banco del conjunto bogotano. Se retiró de la cancha aplaudiendo a los hinchas de su club y luego hizo un gesto con las manos de apresado.

Al minuto 26′ Andrés Sarmiento abrió el marcador tras un pase de Andrés Felipe Román. Al momento de la celebración, Juárez hizo su ya conocido movimiento con los brazos hacia el suelo de manera repetida, mirando hacia el banco de Santa Fe. Elvis Perlaza fue quien se dio cuenta del gesto y denunció que fue una situación de provocación, por lo que el árbitro Diego Ulloa le mostró la tarjeta roja.

Tras esto, el mexicano se retiró rodeado de algunos de sus colaboradores, bajó las escaleras que conducen a los camerinos realizando aplausos hacia los hinchas de la tribuna occidental y luego hizo un gesto cruzando sus manos, en señal de protesta por seguramente sentirse perseguido.

Juárez no toma escarmiento

Es la segunda vez que Juárez celebra de esa manera y termina con repercusiones. Lo hizo luego de que Nacional sellara su pase a la final de la Copa Colombia en las semifinales ante Independiente Medellín, mirando hacia la zona en la que había hinchas del equipo Poderoso. Esto terminó en la aprehensión por parte de la Policía, que lo fue a buscar hasta la rueda de prensa y de ahí se lo llevaron parcialmente detenido por incitar a la violencia, pues hubo desborde de aficionados que luego entraron a la grama del Atanasio.

Justamente, este miércoles se conoció la determinación de la Inspección de la Policía, que tras la indagatoria, decidió suspender a Juárez por tres años sin entrar a los estadios y una multa económica de 26 millones de pesos. Sin embargo, Nacional presentó apelación y todavía no ha entrado en vigencia, pues se espera la respuesta.

Una vez más el entrenador mexicano está en el ojo del huracán, pues resta por conocer la posible sanción que le imponga el Comité Disciplinario de la Dimayor por lo ocurrido ante el DIM por Copa y ahora se abre otra investigación en el Comité ante lo sucedido contra Santa Fe por Liga.