Cierre preventivo de la sede Audifarma en el municipio de Calarcá en el Quindío
La secretaría de Salud del departamento informó sobre la medida debido a varias inconsistencias en la prestación de los servicios
Secretario de Salud del Quindío
Armenia
La misma comunidad evidenció la situación en la que a través de un cartel informaban del cierre de la sede de Audifarma en Calarcá y que la entrega de medicamentos sería en la de Fundadores al norte de Armenia.
El secretario de Salud del departamento, Carlos Alberto Gómez informó que realizaron una visita de manera conjunta con el área de inspección, vigilancia y control de medicamentos y la dirección de calidad y prestación de los servicios de salud encontrando varias inconsistencias.
Lea también:
Explicó que entre esas está el tema de las condiciones higiénico sanitarias requeridas para el funcionamiento del establecimiento, no está garantizado los estándares de dotación, infraestructura y custodia de los medicamentos controlados e incumplimientos en la entrega de los medicamentos pendientes.
Resaltó que habían recibido varias quejas y reclamos por parte de la comunidad por las condiciones de las instalaciones como la no diferenciación de baños y falencias en la custodia de medicamentos de cuidado especial.
“Se habían recibido bastantes notificaciones que es así y reclamos por parte de la de la comunidad en torno a las condiciones higiénico sanitarias desde el establecimiento, el no tener adecuadas, ni dispuestos baños diferenciados para las personas ni para personas con discapacidad. Igualmente se encontraron falencias en torno a los mecanismos y métodos de custodia de medicamentos controlados y medicamentos de cuidado especial para su suministro y así mismo también al valorar las diferentes notas de entrega, se hallaron muchas inconsistencias en cuanto a las entregas de medicamentos y al tiempo de entrega de los pendientes”, afirmó.
Agregó que están a la espera de que Audifarma solucione el proceso para generar el levantamiento de la medida.