Radio en vivo

Justicia

Abogados de Olmedo López y Sneyder Pinilla insisten en principios de oportunidad

Los exdirectores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya firmaron preacuerdos con la Fiscalía.

JUSTICIA

Los exdirectores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y principales implicado en el entramado de corrupción, Olmedo López y Sneyder Pinilla, lograron firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, mediante el cual podrían acceder a sentencias anticipadas con una reducción significativa de sus penas.

En las negociaciones, para López se pactó una pena de 7 años 1 mes y 12 días; y reintegrar 724 millones de pesos. Y, para Pinilla la pena sería de 6 años, 6 meses y 9 días de prisión; y el reintegro de $618 millones de pesos.

Tras este avance, los defensores de ambos han pedido al ente acusador del país que a sus clientes se les garantice, ahora, el cumplimiento de un principio de oportunidad.

El abogado José Moreno, defensor de Olmedo López, aseguró que las pruebas que se han aportado han sido contundentes y han permitido nuevas imputaciones. “Esperamos que el principio de oportunidad acordado con la Fiscalía se cumpla y no nos hagan conejo”, dijo.

La misma petición la elevó el abogado Gustavo Moreno, defensor de Sneyder Pinilla. Solicitó que se garantice el principio de oportunidad para su defendido. “Es lo único que puede garantizar que el país y los estrados judiciales conozcan la verdad” de quienes habrían participado en el desfalco de la UNGRD.

Los preacuerdos suscritos además con otros 4 implicados en este caso, serán socializados con las víctimas y en el transcurso de la semana serán radicados para el respectivo control de juez de la República.