“Estoy feliz de asumir los nuevos retos de la ETB”: Diego Molano, nuevo director
En 10AM de Caracol Radio estuvo Diego Molano Vega, nuevo director de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), para hablar de los retos y planes que tendrá al frente de esta entidad.
“Estoy feliz de asumir los nuevos retos de la ETB”: Diego Molano, nuevo director
El exministro de las TIC, Diego Molano, fue designado oficialmente como el nuevo director de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) luego de la salida de Alex Blanco. En 10AM de Caracol Radio, habló de la importancia que tiene en ayudar a la transformación digital en Colombia, asumiendo los nuevos retos que conlleva la empresa actualmente.
A su vez, manifestó que uno de los retos es expandirse y para ello, debe reivindicar el sector de telecomunicaciones. “Las compañías de telecomunicaciones, digamos que en general están pasando por una crisis, por el cambio digital que afectan a las telecomunicaciones tradicionales, entonces lo primero es que toca transformar el espacio en el cual las compañías de telecomunicaciones se mueven, por ejemplo, hace 15 años la gente pagaba su cuenta telefónica o de internet y todos sus ingresos iban para la operación, con eso se hacían inversiones. Hoy en día los consumidores pagamos más dinero en temas de tecnología, pero cada vez menos van para la empresa de telecomunicaciones. Se está yendo para las compañías americanas que proveen los contenidos a las redes sociales” afirmó Molano.
Lea también:
“Queremos que la gente invierta más su dinero en la televisión que en plataformas digitales”
El exministro responde que antes se pagaba por la televisión y ahora no se hace por operadores como Netflix, Spotify, entre otros. “Al final del día estamos gastando más dinero y lo que queremos es que ese dinero vaya para la televisión” confirma Molano. Asimismo, confirmó que no se aumentarían las tarifas de este servicio de televisión y la solución es segmentar las tarifas, es decir, evaluar realmente el valor que pagan los usuarios “digamos aquellos que son de estratos bajos paguen tarifas justas y los que están en estratos altos que quieren más servicios pueden pagar más. Entonces un poco hay que segmentar el mercado de una forma en que más gente esté conectada a mejores servicios” explicó el nuevo director de ETB.
Escuche la entrevista completa aquí:
“Estoy feliz de asumir los nuevos retos de la ETB”: Diego Molano, nuevo director