Cuerpo de Bomberos de Neiva refuerza controles apícolas para proteger a la ciudadanía
El cambio climático, obligo al Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva intensificar sus labores de reubicación de enjambres. garantizando la seguridad de los habitantes.
Neiva
Por esta época del año, marcada por cambios climáticos, se ha evidenciado la migración de abejas desde áreas rurales hacia zonas urbanas en Neiva. Este fenómeno ha generado incidentes en algunas comunas, donde la presencia de enjambres ha provocado traumatismos y picaduras a los transeúntes.
En respuesta, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva ha asignado sus unidades para atender emergencias relacionadas con la aparición de enjambres. En la comuna tres, cinco, y cuatro bomberos de la estación atienden los casos. A bordo de una máquina extintora, controlaron y reubicaron exitosamente un enjambre, evitando riesgos para los residentes de la zona.
Es importante destacar que, gracias a la labor técnica y cuidadosa de las unidades bomberiles, no se reportaron personas ni animales lesionados durante estas operaciones. Esta tarea y el compromiso de los bomberos es brindar seguridad a la ciudadanía.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva reitera su disposición para atender cualquier emergencia. Invita a la comunidad a reportar situaciones de riesgo a las líneas 315 864 6154, disponibles las 24 horas del día.