Radio en vivo

Liga Colombiana

Medellín solicita suspender las finales del fútbol colombiano

El club presentó una medida cautelar y espera respuesta del TAS.

Colprensa

Revuelo en el fútbol colombiano. Independiente Medellín dio a conocer que iniciaron un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitral Deportivo) en el que se presentó una apelación a la resolución 010 de 2024, en la cual se le otorgaron los puntos al Junior de Barranquilla, luego de la riña entre hinchas de este equipo y de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot que impidieron el desarrollo del juego.

El conjunto antioqueño alega que esos tres puntos que se le dieron al equipo barranquillero, “sin fundamento reglamentario”, fueron los que los dejaron eliminados de la instancia de los cuadrangulares. El DIM acabó en el noveno puesto el ‘todos contra todos’ con 29 unidades, mientras que Junior terminó sexto con 31 puntos.

Solicitud de suspensión de las finales de la Liga

Partiendo de lo anterior, además del procedimiento empezado con el máximo órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte (TAS), Independiente Medellín busca que los cuadrangulares y las finales del campeonato, se suspendan.

“Asimismo, se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS. Nuestro club cree firmemente en la institucionalidad donde los reglamentos deben aplicarse, eso sí, sin extralimitar las funciones de los comités internos del fútbol colombiano que últimamente y como es de conocimiento público, han entorpecido la competencia dentro de la cancha”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, DIM hace énfasis en que los puntos se ganan dentro del campo y los resultados no se pueden ver afectados por los mal llamados hinchas que cometen actos violentos. Vale mencionar que esta riña, en la tribuna noroccidental del Atanasio, llevó a que el Comité Disciplinario de la Dimayor sancionara a Nacional, además de la perdida de los puntos, con la suspensión total de la plaza por seis fechas (apelaron y quedaron en tres). Junior, que se quedó con la “victoria” desde el escritorio, también fue castigado con el cierre de dos de las tribunas del Metropolitano por seis jornadas (también apelaron y terminó siendo la mitad).

En desarrollo...