Trump nombra a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos
Durante su campaña electoral, Trump declaró que permitiría a Kennedy “desarrollar su visión sobre la salud”
El presidente electo, Donald Trump, ha designado al excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos. Kennedy, abogado y activista ambientalista, es conocido por haber fundado uno de los grupos antivacunas más influyentes de Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha defendido la teoría de que las vacunas infantiles causan autismo.
Durante su campaña electoral, Trump declaró que permitiría a Kennedy “desarrollar su visión sobre la salud”, al tiempo que expresó en sus redes sociales que: “Los estadounidenses han sido oprimidos durante demasiado tiempo por el sistema industrial alimentario y las farmacéuticas, que han estado involucradas en engaños y desinformación en el ámbito de la salud pública”.
Trump también señaló que Kennedy desempeñará un papel crucial en la lucha contra los productos químicos peligrosos, contaminantes, los pesticidas, fármacos y los aditivos alimentarios, que, según él, han contribuido significativamente a la crisis de salud en el país.