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Manera para disparar sus ventas en Black Friday y Navidad con Meta Ads, según experto

Le contamos las recomendaciones necesarias para abordar las ventas de final del año de la manera más estratégica y para el beneficio de su empresa.

Black Friday, Navidad, Meta Ads (Getty Images).

Como emprendedor es importante que impulse su negocio durante el Black Friday y la Navidad. Estas fechas generan una gran demanda de compras, lo que se traduce en un aumento de las ventas.

Si usted aprovecha estas temporadas, podrá destacarse entre sus competidores, alcanzar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene mediante promociones llamativas. Además, es una oportunidad para optimizar su inventario; liquidando productos antiguos o promocionando los nuevos.

También debe tener en cuenta que los ingresos adicionales mejoran el flujo de caja, lo que le permitirá financiar operaciones o reinvertir en el crecimiento de su negocio. Estas temporadas aumentan la visibilidad de su marca, lo que tiene un impacto positivo al largo plazo.

Las ventas de final de año son determinantes en la hoja de ruta de su negocio

Hay que destacar que noviembre determina el inicio de la temporada de compras de fin de año en Colombia. Los emprendedores y comerciantes se preparan para eventos masivos en los que usualmente se requiere mayor inventario.

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El Black Friday pasó de ser un evento de 24 horas a una semana de promociones, comenzando el 25 de noviembre y finalizando en Cyber Monday, lo que abre paso a la temporada decembrina.

Felipe Vergara, consultor digital y experto en Meta Ads, resaltó la importancia de una estrategia de marketing bien planificada en diferentes etapas. Según Black Friday Global, las ventas pueden aumentar hasta un 630%, en comparación con un día normal.

“La temporada de fin de año en Colombia ofrece una oportunidad única para fortalecer el vínculo con los clientes y consolidar la presencia de marca”, afirmó Vergara.

En 2023, Credibanco reportó ventas cercanas a un billón de pesos, con el viernes 24 de noviembre como el día más activo, al superar los $391.000 millones en transacciones.

“Con una planificación adecuada y el apoyo de herramientas digitales como Instagram, Facebook o TikTok, cualquier empresa, desde las emergentes hasta las consolidadas, puede incrementar sus ventas y potenciar su éxito”, agregó Vergara.

¿Qué estrategia debe implementar para maximizar sus ventas?

Teniendo en cuenta el impacto que tiene esta temporada para comercios de todo tipo, Vergara desglosó cuáles son las etapas de una campaña de publicidad digital para maximizar las ventas y optimizar los resultados en esta época del año.

Pre-Black Friday

En primer lugar, es decisivo contar con una buena planificación los días posteriores al Black Friday, entre el 1 y 23 de noviembre. El objetivo es atraer la mayor cantidad de público durante esta etapa inicial.

Debe captar la atención de nuevos públicos e introducir la marca. “Este es el momento ideal para que las empresas generen expectativa y comuniquen su presencia en la temporada”, señaló Vergara.

Además, es fundamental diseñar contenidos llamativos que atraigan a los usuarios para tener acceso anticipado a las promociones de la temporada.

Se recomienda mantener al menos tres anuncios y probar distintos formatos y contenidos. Las campañas de interacción funcionan especialmente bien para empresas que aún no cuentan con un sitio web, permitiendo recibir mensajes en redes como WhatsApp y Messenger.

Para las marcas con comercio electrónico, es indispensable guiar al usuario hacia la página web, donde pueda explorar productos, agregar al carrito y finalizar la compra.

La hora de la conversión

Durante el Black Friday y Cyber Monday, del 24 de noviembre al 2 de diciembre, la competencia es intensa. Es esencial destacar con ofertas valiosas y bien estructuradas.

En esta etapa, se recomienda aplicar descuentos atractivos (superiores al 20%) que estarán disponibles automáticamente en la página web para facilitar el proceso de compra.

“Asimismo, la urgencia juega un papel fundamental, por lo que establecer una fecha límite crea una sensación de escasez que incentiva la compra”, dijo Vergara.

Etapa de compras navideñas: la búsqueda del regalo ideal

La campaña de Navidad, entre el 3 y 24 de diciembre, durante las semanas previas a la Noche Buena, la estrategia de marketing debe centrarse en presentar los productos como regalos ideales.

En esta temporada, las personas buscan detalles significativos para sus seres queridos. Es por esto que las marcas deben adaptar sus mensajes para reflejar el valor emocional de sus productos.

Es fundamental que las campañas navideñas inviten al usuario a imaginar cómo su compra hará feliz a alguien más”, sostuvo Vergara.

El Año Nuevo: una oportunidad para nuevas ventas

La última fase del año es ideal para lanzar promociones que animen a los consumidores a comenzar el año con nuevas compras.

En esta etapa, el enfoque se orienta hacia mensajes que reflejan propósitos y cambios de estilo de vida, como ‘iniciar el año con una rutina de autocuidado’ o ‘estrenar herramientas que te acerquen a tus metas’.

Con estas etapas claramente definidas, empresas de todos los tamaños pueden estructurar su presencia en redes sociales y optimizar sus campañas para maximizar las conversiones en un período altamente competitivo.

Finalmente, Vergara añadió que la clave, al final, está en la planificación y en una ejecución alineada con los intereses del consumidor en cada momento de la temporada.

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