Itagüí rechaza proyecto de Gobernación de cobrar impuesto a la seguridad, piden revaluarlo
A la alcaldía y el Consejo Empresarial de Itagüí les preocupa el impacto económico que pueda tener el proyecto de ser aprobado.
Itagüí
El alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, junto con el Consejo Empresarial del municipio, manifestaron por medio de un comunicado su preocupación por la reciente propuesta del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, de implementar un cobro adicional para la seguridad en el departamento, que sería recaudado a través de la factura de energía.
Según señaló el mandatario, la medida, de ser aprobada, impactará negativamente y de forma directa a la ciudadanía y a los sectores comerciales y empresariales que trabajan diariamente en la generación de empleo y el desarrollo de la región.
Adicional, el alcalde indicó que Itagüí ha logrado destacarse por un modelo de seguridad exitoso y sostenible, sin la necesidad de imponer costos adicionales a los ciudadanos, gracias al compromiso de las empresas y comercios locales, quienes no solo han impulsado la economía municipal, sino que también han colaborado en iniciativas que fortalecen la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Lea también:
“Entendemos la intención de fortalecer la infraestructura de seguridad en Antioquia, pero consideramos que es fundamental buscar soluciones que no representen una carga adicional para los empresarios y ciudadanos”, afirma el comunicado.
Según el mandatario, el trabajo conjunto y la colaboración entre todos los sectores permitirían consolidar un esquema de seguridad sólido y equitativo, que respalde el desarrollo social y económico del departamento sin perjudicar los esfuerzos actuales de los generadores de empleo.
El alcalde reiteró el compromiso del municipio de colaborar con la Gobernación de Antioquia y otros actores relevantes para analizar alternativas que fortalezcan la seguridad sin comprometer la economía de las familias, comercios y empresas en Itagüí.