Con “Los tres cerditos” buscan sensibilizar sobre las construcciones ilegales en Medellín
El objetivo en impactar la población de la primera infancia es porque según la alcaldía ellos los principales replicadores del mensaje de sensibilización en los hogares.
Medellín, Antioquia
A través del cuento infantil “Los tres cerditos”, la secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín ha realizado una estrategia para sensibilizar, en especial a los menores, la forma correcta de construir y ocupar el territorio legalmente, evitando así las construcciones ilegales en el distrito. Reportan que la iniciativa ha logrado impactar más de 5.180 personas en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.
El objetivo en impactar la población de la primera infancia es porque según la alcaldía ellos los principales replicadores del mensaje de sensibilización en los hogares.
El Subsecretario de Control Urbanístico, Carlos Trujillo, expresó cómo los menores de edad, al escuchar el cuento, replican el mensaje en sus hogares.
“Bajo esta estrategia de adaptación, de adaptación del cuento, de la nube negra y los tres cerditos, pues nosotros lo que creamos es como ese entorno de construcción segura que permitan a las familias ocupar el territorio de una manera responsable. Y los niños al final se van convirtiendo no solamente en esa base crítica que queremos crear a largo plazo y crearlo conciencia, sino que además los niños están cuestionando a sus padres y son ellos los que están replicando el mensaje a todas sus familias”.
Desde la secretaría explicaron que la ocupación correcta reduce riesgos de accidentes, evita costos de demolición o multas, además, permite que Medellín crezca respetando áreas de protección ambiental.
Le puede interesar: Ante la calamidad ocurrida en el barrio El Sinaí, EPM pide uso moderado del agua
Finalmente, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para permanecer bajo la legalidad, para que las viviendas sean espacios seguros y sostenibles para la ciudadanía.