Ciudades

Alcalde de Ocaña pide intervención del gobierno por crisis vial

La región esta a punto de quedar incomunicada con la Costa Caribe

Puente Remolina 2, vía Cúcuta - Costa Caribe. / Foto: Cortesía alcaldía Ocaña.

Puente Remolina 2, vía Cúcuta - Costa Caribe. / Foto: Cortesía alcaldía Ocaña.

Cúcuta

Un angustioso llamado hizo el alcalde del municipio de Ocaña Emiro Cañizares por la emergencia vial que esta afrontando el tramo Sardinata-Ocaña ante los daños causados por el invierno en el puente Remolina 2 que amenaza con desplomarse.

El mandatario municipal dijo a Caracol Radio que “estamos a punto de quedar incomunicados, siendo esta una de las vías nacionales más importantes del país, pero desafortunadamente no se le ha brindado la atención que se merece a un problema que se ha agudizado y que se hace necesaria una intervención urgente”.

“Mirando lo que esta pasando, la separación de la loza aumento en 50 cm, cuando pasa una tracto mula con 40 toneladas, por encima de un puente que esta desestabilizado, se necesita la toma de decisiones, por parte de las autoridades como Invías y el Ministerio de Transporte por que además están pasando pasajeros por ahí” dijo el mandatario municipal.

Explicó que “así como ese puente hay tres más que presentan deficiencias, uno más acá entre Sardinata y Cúcuta, el mismo puente de La Sanjuana entre otros. Más las fallas geológicas que son como seis a lo largo de la vía, especialmente entre los municipios de Ocaña y Abrego”.

Finalmente señaló que en medio de esta situación la región esta a punto de quedar incomunicada hacía la zona norte, la región del Catatumbo y la Costa Caribe producto de las fuertes lluvias que se han venido registrando y que generan los primeros daños en la infraestructura vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad