El sistema Chingaza llega a un 50% siendo el nivel más alto en este año
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca mantiene la recomendación de seguir con las medidas de ahorro de agua ante la inminente temporada seca.
Bogotá
De acuerdo con el más reciente informe de la Autoridad ambiental, después de los periodos críticos que presentaron los embalses. Estos están aumentando su nivel debido a las fuertes precipitaciones de las últimas semanas. El director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, asegura que afortunadamente el nivel del sistema Chingaza incrementó y se encuentra en un 50%. Siendo el Agregado Sur el más estable en un 93%.
Al parecer, las fuertes lluvias lograron generar un incremento tanto en el embalse de Chuza con un 38,40%, como en el embalse de San Rafael en un 88,61%. “Gracias a las precipitaciones estamos teniendo un leve aumento en el nivel de los embalses”, afirmó Ballesteros.
De igual forma, agregó que en el momento en el que los sistemas Chingaza y Agregado Norte estén por encima del 60% se podría llegar a tener una relativa tranquilidad.
No obstante, hizo un llamado a las empresas de servicios públicos a no disminuir las medidas de uso eficiente y ahorro del recurso hídrico. Pues se avecina la temporada seca con los meses de diciembre, enero y febrero.