Billie Jean King Cup: estos son los perfiles de las deportistas colombianas
María Camila Osorio lidera el equipo colombiano, capitaneado por Alejandro González.
A pocos días de iniciar un nuevo sueño en uno de los torneos más importantes en el tenis como la Billie Jean Cup, hay varios colombianos que serán protagonistas. Los rivales ya están claros para los Play Offs que se disputaran en tierras cafeteras, exactamente en el club Hatogrande en Sopó.
Dentro del equipo seleccionado por el capitán Alejandro González se tiene a las jugadoras Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez, Valentina Mediorreal y Camila Osorio, quien ocupa el puesto 59 en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino y encabeza el grupo en esta importante cita, en la cual buscarán un lugar en el Grupo Mundial.
Mediorreal es la gran revelación para este torneo, siendo una de las promesas con más expectativas para el certamen. Su corta trayectoria hasta el momento ha sido exitosa y viene de triunfar en los Juegos Bolivarianos junto a su compañera Mariana Higuita en la sección de dobles.
Proyección y experiencia
Alejandro González: A sus 35 años de edad, el colombiano lidera lo que será el equipo del combinado nacional para el torneo mencionado anteriormente. En febrero del presente año, se dio a conocer la noticia de la capitanía para González reemplazando a Fabiola Zuluaga.
Camila Osorio: Con su experiencia, la cafetera viene de grandes actuaciones en la Cali WTA 125 sellando su pase a cuartos de final. A la vez también tuvo paso en los Juegos Olímpicos París 2024 y llega como una pieza importante para el equipo para imponer toda su experiencia en el campo.
María Paulina Pérez: Tras lograr el subcampeonato en el WTA 2023 y convertirse en la mejor colombiana en disputar ese torneo. Pérez llega como una de las favoritas para tener una relevante participación en tierras colombianas.
Emiliana Arango y Yuliana Lizarazo: Al igual que su compatriota Osorio, también selló su triunfo en la WTA ante Selena Janicijevic para instalarse en la siguiente fase. Por otro lado, la vallecaucana tiene un récord a sus espaldas de ser la jugadora más joven en el torneo que se disputa en Cali con apenas 14 años de edad. “Será una semana muy especial para mí, porque voy a jugar en casa, algo que venía esperando hace un tiempo; por eso me estoy preparando muy bien con mi equipo de trabajo para jugar un gran torneo”, expresó Lizarazo, quien se encuentra radicada en Italia.
El equipo ha tenido una preparación intensa, respaldado por el buen momento que atraviesan sus jugadoras, en especial Osorio y Arango, que no pudieron estar en la fase anterior, pero llegan como piezas clave para enfrentar a las francesas.