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Air-e amplía plazo de pago para recibos acumulados en estratos 1 y 2

La estrategia busca beneficiar a más de 800 mil usuarios.

Referencia. Recibo de la empresa Air-e.

Caracol Radio conoció en primicia que la empresa Air-e pondrá en marcha una estrategia para solventar la crisis generada por el supuesto hackeo del que fue víctima la empresa en el mes de septiembre y que ha generado problemas, entre otros, la expedición de las facturas para estratos 1 y 2.

La emergencia en los sistemas de la compañía ha ocasionado trastornos en su operación en los meses de septiembre, octubre e inicios de noviembre, que progresivamente han sido superados.

En su momento, la empresa había manifestado que el 25 de octubre comenzaba la distribución de las facturas para los estratos 1 y 2, mientras se lograba que quedara en firme una resolución de la CREG para ampliar los beneficios en la reducción tarifaria. Sin embargo, esto no ocurrió.

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Ampliación de plazo

La estrategia consiste en aliviar los gastos que tendrán las familias para fin de año poniendo en marcha una ampliación del pago de la factura correspondiente al consumo del mes de noviembre.

Los usuarios deberán cancelar en noviembre lo consumido en octubre, mientras que la obligación de noviembre se traslada para pagarlo en diciembre.

Caracol Radio conoció que 800.000 usuarios en los tres departamentos en donde opera la empresa Air-e tendrán la facturación de noviembre a finales de mes y contarán con un plazo de 19 días para su pago.

La facturación del consumo del mes de diciembre tendrá fecha límite de pago los primeros días de enero de 2025. Para esta factura, la empresa tendrá una financiación a cinco cuotas sin intereses.

Sin embargo, los usuarios que deseen cancelarla dentro de los cinco días siguientes a la entrega de la factura, podrán hacerlo en los canales de pago habituales.

También informó la empresa que para aquellos clientes que acumulan más de dos facturas, en periodos anteriores a octubre, la compañía tiene disponible el plan flexible de financiación.

Se conoció que estas acciones hacen parte de un plan de choque para corregir una acumulación de facturas que encontró el agente Especial, Edwin Palma.