Con lleno a reventar cerró evento Bolívar 1600 en la Plaza de la Aduana
En la segunda noche el espectáculo estuvo liderado por Rafa Pérez, Mr Black y Eddy Herrera
Cartagena
Después de la gran noche que se vivió con una Plaza de la Aduana a reventar, Cartagena recibió el gran cierre de Bolívar 1600 que tuvo un cartel del que hicieron parte Isolina León, y los Soneros de Gamero, el Rey de Rocha, el Imperio Fernán, Eddy Herrera, Mr. Black y Rafa Pérez.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El gobernador Yamil Arana expresó su entusiasmo y gratitud hacia el público que asistió a la Plaza de la Aduana. “Nos llena de alegría ver cómo este evento que representa nuestra cultura, nuestra música y nuestras raíces se vive con tanto fervor y respeto. Esta es una muestra de lo que somos como bolivarenses: una tierra de talento, tradición y celebración pacífica. Invito a todos a seguir disfrutando de cada noche de esta gran fiesta que hemos preparado con tanto esmero”, comentó el mandatario.
En la primera noche del evento ‘Bolívar 1600′, la Gobernación de Bolívar dio inicio a una celebración que no solo deslumbró con su espectáculo, sino que destacó por el orden y la seguridad que marcaron la jornada, consolidándose como el abrebocas ideal para las Fiestas de la Independencia de Cartagena de Indias.
Las primeras en subir al escenario fueron las cantantes de champeta The Queens, Daniela y Andrea; luego el turno fue para la reconocida folclorista Pabla Flores, quien, con su energía y poder interpretativo, encendió los ánimos al ritmo del bullerengue, trayendo la ancestralidad de los Montes de María a la Plaza de la Aduana. Mientras tanto, la agrupación ‘Kombilesa Mi’ de San Basilio de Palenque impregnó la noche de ritmos autóctonos con una mezcla única de rap y tambores que desbordó la plaza de identidad y orgullo palenquero.
Luego el turno fue para el cantante Zalek, quien le puso el toque urbano a la noche. Ana del Castillo fue otra de las artistas que logró una conexión especial con el público, interpretando sus éxitos y brindando un show memorable. Por su parte, Danny Daniel, el “chico de la salsa”, demostró su amor por Cartagena a través de una presentación llena de pasión y ritmo, dejando una impresión duradera entre los asistentes. La primera noche también contó con la participación destacada de Zalek, Jader Tremendo y Akanny, quien se robó el show con su interpretación de champetas clásicas, provocando una ola de emoción y recuerdos en el público.
Lea también:
“Este es solo el comienzo. Los esperamos para seguir celebrando juntos cada día, con lo mejor de nuestra cultura y nuestra gente”, añadió el gobernador Arana. En la segunda noche del evento Bolívar 1600, el espectáculo musical se inició con la presentación de Isolina León y Los Soneros de Gamero, con la Tranca y otros éxitos más.
El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) hizo un reconocimiento especial al maestro Justo Valdés, por su gran aporte a la cultura palenquera y ser uno de los grandes artistas que se destaca como pionero de la champeta y la terapia criolla, ritmos musicales de gran arraigo en el Caribe colombiano.