Radio en vivo

Justicia

Chocó rechaza paro armado del ELN: “Nuestro territorio no le pertenece a ningún grupo”

La Gobernadora del departamento condena las violaciones a Derechos Humanos en la región.

ELN anuncia el fin del paro armado en el departamento del Chocó

A través de su cuenta en la red social X, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, expresó su rechazo al reciente anuncio del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de realizar un paro armado indefinido desde el 09 de noviembre.

La gobernadora empezó su declaración diciendo diciendo que es inadmisible hablar de voluntad de paz “cuando no hay acciones que respeten los derechos humanos de las comunidades”.

La gobernadora denunció que el departamento del Chocó enfrenta nuevamente un panorama de confinamiento, desplazamiento y crisis humanitaria prolongada, afectando a miles de habitantes que sufren las consecuencias de la violencia y el control territorial de grupos armados.

Córdoba fue enfática al declarar que “el Chocó no le pertenece a ningún grupo armado”, reiterando que su gobierno no permitirá que estas organizaciones se atribuyan la propiedad de la región ni que intimiden a sus ciudadanos.

En su mensaje, Córdoba resaltó la necesidad urgente de proteger los derechos humanos de los chocoanos y llamó la atención sobre la crisis humanitaria que vive el departamento, marcada por la violencia y el desplazamiento forzado.