Radio en vivo

Economía

Ni Apple, ni Tesla: Conozca la empresa más valiosa del mundo

Las compañías tecnológicas lideran el listado del mercado global.

Imagen referente a la Bolsa de Valores / Getty Images / ANGELA WEISS

En medio de las elecciones de los Estados Unidos, en las que Donald Trump fue el ganador de la contienda sobre Kamala Harris, el mercado financiero tuvo notables movimientos en la Bolsa de Valores de Wall Street. En la mañana del miércoles 6 de noviembre, el mercado bursátil fue gran protagonista en la economía global, por cuenta de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.

Nvidia, empresa norteamericana dedicada a la fabricación de software y dispositivos tecnológicos, se convirtió en la compañía más valiosa del mundo. Operando en Santa Clara, California, cerca a los cuarteles generales de Tesla, Apple, Intel, entre otros, obtuvo una capitalización de 3,4 billones de dólares, superando a la marca fundada por Steve Jobs, que cerró con una valoración de 3,38 billones en el mercado.

Las acciones de esta corporación ascendieron un 4.07%, cotizando el precio a 145.61 dólares por cada una. En lo corrido del 2024, las acciones de Nvidia han aumentado un 182%, producidas por la venta de sus equipos de procesamiento gráfico, y sus desarrollos y servicios en inteligencia artificial.

Lea también:

Camino a las ‘grandes ligas’

Recientemente, se conoció que la compañía dirigida por Jensen Huang será integrado dentro del Dow Jones, índice del mercado financiero que agrupa a las 30 empresas más grandes de los Estados Unidos. A partir del jueves 7 de noviembre, Nvidia reemplazará el lugar de Intel, y con esta nueva incursión buscan tener una mejor exposición en la industria tecnológica.

Compañías como Visa, McDonalds, Amazon, IBM, Coca Cola, entre otras, componen este exclusivo compendio de marcas. Expertos en la bolsa de valores catalogan a Nvidia como la “estrella del año” de Wall Street.

Debido a la alta demanda en la industria tecnológica, esta corporación llegó a una utilidad neta de 31.480 millones de dólares, al cerrar el primer semestre del presente año, entre febrero y agosto. Este resultado representa una productividad del 282% en comparación con el año anterior.