Radio en vivo

Liga Colombiana

Jaguares vence de manera agónica al Cali y se aferra a la primera división

El equipo de Montería depende de sí mismo para mantener la categoría, mientras que el Azucarero se salvó tras la derrota de Envigado.

Deportivo Cali

La disputa del descenso está que arde. Jaguares salió de los puestos rojos del descenso luego de remontarle al Deportivo Cali 1-2 con dos goles en menos de tres minutos sobre el último cuarto. El equipo de Montería no sabía lo que era ganarle al verdiblanco desde hace 9 años y 4 meses.

Cali afrontó este compromiso con la tranquilidad de jugar el resto de encuentros sin el compromiso con el descenso, pues Envigado perdió ante Tolima y quedó con un promedio de 1.00. El equipo antioqueño, así gane los dos que le restan, no podría superar lo mínimo a lo que llegaría el Azucarero 1.04 (antes del juego ante Jaguares) y, con el triunfo de los celestes, los antioqueños pasaron a ocupar el puesto 19.

Y en el juego del equipo de Alfredo Arias (no puede dirigir en el banco) pareció fluir con esta liberación. Uno de los hombres más influyentes en la primera parte fue Fabián Viafara, quien se proyectó constantemente en ataque y generó peligro. Apenas en un minuto de encuentro, tuvo un remate de pierna derecha que se fue muy cerca del palo derecho de Geovanni Banguera.

La visita respondía con disparos de larga distancia. Uno de esos se produjo en el sexto minuto con el remate de Kahiser Lenis de libre directo que puso bien las manos el arquero Alejandro Rodríguez para evitar la sorpresa. Esta, sumada a una polémica por mano de José Caldera al 22, que no se sancionó, ya que no fue punible, fueron las únicas dos aproximaciones de los de Montería en la etapa inicial.

Antes, el Azucarero tuvo llegadas con un centro de Anderson Plata y la aparición desde atrás de Kelvin Osorio de cabeza que se fue por arriba (9′). Al 17′, Viafara pisó el área casi que como un centro delantero y, tras el centro desde la banda de Yulián Gómez, no pudo conectar.

Estupiñán y su cuarto gol del semestre

Sobre el minuto 32′ se produjo un pase filtrado para Fabián Viafara, quien intentó lanzar el centro y en el borde del área Yilson Mosquera se lanzó para bloquear, pero le terminó pegando en su brazo izquierdo. Esta sí la sancionó el juez Nicolás Gallo, pues no fue natural como la cometida por José Caldera anteriormente.

Antes de terminar el primer tiempo, Cali se quedó con un hombre menos. Gianfranco Cabezas cometió una falta vehemente desde atrás sobre Kahiser Lenis. Nicolás Gallo se remitió a la pantalla del VAR y cambió la tarjeta amarilla por una roja.

Jaguares y una remontada histórica

Para el segundo tiempo fue el equipo que dirige Edgar Carvajal el que salió a buscar el gol que lo metiera en el partido. Lo intentó por las bandas, pero una de sus mejores armas fueron los disparos directos desde fuera del área. La amenaza más grande llegó al 59, cuando Juan Herrera cobró un tiro libre desde la zona izquierda que se desvió en la barrera y luego el arquero Alejandro Rodríguez la alcanzó a tocar para que luego se estrellara en el palo.

En el fútbol nada está escrito. En menos de tres minutos, los del último cuarto del partido, Jaguares metió dos goles y le dio vuelta al resultado para seguir aferrado a la primera categoría. En la desesperada, el defensor Yilson Mosquera se puso como un delantero centro más y tras un envío al área, le quedó el balón para el remate violento con el que se empató el juego.

Pero faltaba una más para completar la gesta. Sobre la derecha, llegó el desborde de Juan Rodríguez y la definición de primera intención de Wilson Morelo para sentenciar la remontada y dejar a Envigado en zona de descenso. Jaguares depende de sí mismo para salvarse, en los juegos que le quedan ante Alianza y Santa Fe.