Incendio en California obliga a evacuar a más de 10.000 personas en menos de 24 horas
El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que el avance acelerado de las llamas ha puesto en riesgo unas 3.500 viviendas, estructuras y negocios.
El incendio que se originó en la mañana del pasado miércoles en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, arrasó con aproximadamente 12.000 hectáreas en menos de 24 horas, destruyendo numerosas comunidades y obligando a evacuar a más de 10.000 personas.
“El fuego sigue activo en la parte noreste del incendio, moviéndose cuesta abajo hacia el río Santa Clara. Se espera que las condiciones de bandera roja continúen hasta el viernes 8 de noviembre en la mayoría de las áreas”, explicó el servicio de bomberos del estado de California.
El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que el avance acelerado de las llamas ha puesto en riesgo unas 3.500 viviendas, estructuras y negocios. “Este es un incendio extremadamente peligroso que avanza rápidamente, poniendo en peligro vidas humanas. Se han desplegado recursos estatales para proteger a las comunidades”, señaló.
A pesar de que el Servicio Nacional de Meteorología pronostica que los vientos disminuirán por la tarde, las llamas siguen propagándose sin control, alimentadas por los fuertes vientos provenientes del sur de California. Por el momento, las autoridades aún desconocen las causas que originaron el incendio.