Radio en vivo

Ciudades

La gobernadora se convirtió en una piedra en el zapato para las disidencias: Alvira

El secretario de Seguridad Tolima se refirió a las interceptaciones a los cabecillas de las disidencias de las Farc en el sur y el norte del departamento. A la vez a la situación de seguridad de la mandataria seccional.

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima

Tolima

Según el secretario de Seguridad del Tolima, Guillermo Alvira, para las disidencias de las Farc se ha convertido en incomoda la posición de la gobernadora, Adriana Magali Matiz de ejercer mano dura contra estos grupos insurgentes que operan en el departamento.

Esta situación se reflejaría en algunos audios que tendrían en su poder las autoridades en los que alias ´Miller´, cabecilla del frente 26 de Marzo de las disidencias de las Farc, dado de baja en el municipio de Murillo y alias ´Libardo González´, máximo cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc hablan de la presión ejercida por parte de las autoridades.

“La incomodidad que está generando la gobernadora contra estos grupos es porque está trabajando por la seguridad del departamento y todos los días exige que la fuerza pública esté en el territorio”, dijo Alvira.

El funcionario aseguró que para los grupos armados Matiz se ha convertido en una piedra en zapato “Los operativos que se han hecho han dado unos muy buenos resultados, ese operativo que se hizo en el sur del Tolima y norte del Huila donde se dio de baja al segundo cabecilla de la Ismael Ruiz, era un operativo que la gobernadora le estaba exigiendo a nuestro Ejército y Policía Nacional”.

Según Alvira, seguirán los operativos para recuperar el terreno que han ganado las disidencias de las Farc en algunas zonas del departamento “La gobernadora todos los días exige es el control territorial, por eso desde la Secretaría de Seguridad todos los días hacemos seguimiento para capturar a estos delincuentes”.

¿Cuáles son los disidentes de las Farc que están en la mira de las autoridades?

El secretario de Seguridad resaltó que entre los objetivos está alias ´Libardo González´, cabecilla del frente Ismael Ruiz, por lo que se le está exigiendo a la fuerza pública resultados.

“Necesitamos un trabajo más fuerte y contundente para dar resultados más rapido contra este delincuente que está afectando al departamento, además está alias ´May’ que es el insurgente que está amedrantando a los pobladores del sur del Tolima”, puntualizó.

Dato: la Gobernación del Tolima ofrece $100 millones por información que permita la captura de alias ´Libardo González´ y $60 millones por alias ´May´. Recordemos que hace unas semanas la fuerza pública logró también dar de baja Vladimir Gallo, alias ‘Julián Uribe’.