Radio en vivo

Champions League

Inter encamina su clasificación en Champions League al vencer al Arsenal en San Siro

El conjunto italiano se impuso por la mínima diferencia en condición de local.

Duelo de Champions League entre Inter de Milán y Arsenal. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images) / MARCO BERTORELLO

Resultadazo para el Inter de Milán en Champions League 2024-25. El conjunto italiano sacó adelante un partido durísimo frente al Arsenal y lo venció por 1-0, gracias al solitario tanto desde el punto penal de Hakan Çalhanoğlu. Con esto, los dirigidos por Inzaghi encaminan su clasificación a la siguiente fase del campeonato europeo.

Tuvo un comienzo de duelo fulgurante el Inter de Inzaghi, que rotó y dejó en el banquillo a titulares como Acerbi, Bastoni, Dimarco, Thuram o Barella. En apenas 3 minutos asedió al Arsenal con dos ocasiones muy claras.

Primero Dumfries, que estrelló un derechazo desde la frontal en el larguero. Y apenas unos segundos después, Calhanoglu probó fortuna desde la distancia y asustó a Raya con un balón que rozó el palo.

Fue superior el Inter en esos primeros compases, pero la siguiente media hora fue del Arsenal. Merino apareció dentro del área con un remate de cabeza que se fue por poco y en el que recibió un golpe de Sommer que el VAR no valoró como penalti. Dio alas esa acción a los de Arteta. Más metidos en el partido, más certeros, controladores en San Siro, especialmente dañino con acciones a balón parado.

Aprovechó la única que tuvo

Una de las características de este Inter es que resiste bien la presión. Está preparado para sobrevivir a la presión. Lo hizo con oficio en el mejor momento del Arsenal y acabó recibiendo recompensa en el ocaso del primer acto, en el tiempo añadido, cuando un mal centro de Calhanoglu encontró en Taremi una prolongación que acabó impactando en el brazo estirado de Merino. Calhanoglu, que no falla un penalti en competiciones de clubes desde hace 8 años, alargó su espectacular racha engañando a Raya.

Le puede interesar:

El gol aceleró al Arsenal en el segundo tiempo. Apretó el combinado de Arteta, rondó el área y exigió a Sommer. Especialmente en los últimos minutos. Dumfries tuvo que salvar bajo palos un saquee de esquina envenenado. Y Bisseck apareció de la nada, lanzándose en plancha con su cuerpo para taponar el disparo a bocajarro de Havertz.

Los últimos minutos fueron un asedio total de los ingleses. Demasiado centro lateral. El Inter se defendió con autoridad y, con De Vrij y Bisseck imperiales por arriba, esquivó el resurgir del Arsenal para mantenerse, con 10 puntos de 12 posibles, entre los ocho primeros de la tabla, acercándose a los octavos de final de manera directa. El Arsenal, con 7 puntos, se queda décimo segundo.