Radio en vivo

Ciudades

En Barrancabermeja un adolescente se autosecuestró para extorsionar a su propia madre

El joven, en compañía de otro sujeto, le realizaron una llamada telefónica a una humilde mujer a quien le exigían 300 mil pesos para no atentar contra la vida del presunto secuestrado.  

Menor se autosecuestró para extorsionar a su mamá

Bucaramanga

En un hecho lamentable ocurrido en Barrancabermeja, un joven fue detenido por el Gaula, tras autosecuestrarse con el fin de extorsionar a su propia madre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

Según la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, el caso evidencia el grave deterioro de los valores familiares cuando un hijo recurre a este tipo de delitos para obtener dinero de su propia familia.

Indicó que el hecho fue detectado gracias a la rápida intervención del Gaula del Departamento de Policía en Magdalena Medio, quienes lograron capturar en flagrancia a dos personas, entre ellas un menor de edad, quienes exigían una suma de 300 mil pesos a la familia del joven, bajo la amenaza de atentar contra su vida.

Cortes de luz hoy miércoles en el área metropolitana de Bucaramanga

El autosecuestro fue planeado por un sujeto conocido como Yesid, quien se encargó de coordinar la operación delictiva.

“Es un caso muy triste, donde un hijo extorsiona a su madre y hermana, lo que no tiene justificación. Sin embargo, debemos informar este hecho para sensibilizar a la sociedad”, indicó la coronel Paz Fernández.

Trágico accidente vial en Bucaramanga cobró la vida de dos adolescentes

Además, resaltó que en este caso el menor de edad fue instrumentalizado por los delincuentes para llevar a cabo el acto este delito.

Durante el procedimiento, la policía incautó una motocicleta y un teléfono celular, elementos utilizados para llevar a cabo la extorsión.

Promueven campaña ‘adopta un jaguar’ en el Magdalena Medio, ¿por qué?

El joven y el menor fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras las autoridades continúan investigando los vínculos delictivos detrás de este grave incidente.