Tribunal de Cundinamarca suspendió provisionalmente al cónsul en México, Andrés Hernández
También, admitió para estudio una demanda de La Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular en contra de su nombramiento.
JUSTICIA
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó medida cautelar de suspensión provisional del cónsul de Colombia en México, Andrés Camilo Hernández Ramírez.
En el mismo fallo judicial se admitió para estudio una demanda de La Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular (Unidplo) que pretende tumbar el Decreto 984 del 2 de agosto de 2024 con el que el Ministerio de Relaciones Exteriores nombró, por segunda vez, a Hernández Ramírez.
La Unidplo alega que con su designación se vulneró el régimen de carrera y se efectuó sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Hay que recordar que el pasado mes de marzo la sección quinta del Consejo de Estado ya había anulado el nombramiento del cónsul general de Colombia en México, al considerar que no tiene la experiencia que se requiere para el cargo. Sin embargo, el pasado mes de agosto fue nombrado nuevamente en el cargo, del que hoy es suspendido, ahora, provisionalmente.