Investigan a funcionaria de la fiscalía que se disfrazó con prendas alusivas al ELN
La funcionaria habría incurrido en la conducta consagrada en el numeral 6 del artículo 154 de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia,
JUSTICIA
La Comisión de Disciplina Judicial a través de su Seccional en Antioquia, abrió una investigación para establecer la responsabilidad de una empleada de la Fiscalía en Antioquia que fue grabada cuando portaba un camuflado y brazaletes alusivos al grupo armado ilegal ELN.
Según la Comisión, la funcionaria habría incurrido en la conducta consagrada en el numeral 6 del artículo 154 de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, referente a actividades que minan la confianza de los ciudadanos y compromete la dignidad de la justicia.
En los videos que circulan en redes sociales se observa a la mujer vestida de camuflado y prendas alusivas al grupo guerrillero. La funcionaria, montada en un caballo, se paseó por las calles del municipio presumiendo su disfraz, lo que generó polémica.
En las imágenes, un hombre, al parecer agente de la Policía Nacional, le pide que descienda del caballo y le informa que está incurriendo en una mala conducta, a lo que ella le respondió que solo se trataba de un disfraz.
Lea también:
- Sube a $70 millones recompensa por Kendall Stefany, de 10 años, desaparecida en San Rafael
- Capturan a alias ‘El Diablo’, acusado de lanzarle piedras a conductores en Medellín
- La elección del nuevo alcalde en Venecia será el 29 de diciembre de 2024
“Hágame el favor doña Martha, por segunda vez, quítese esos emblemas”, dice el hombre quien le insistió: “usted es funcionaria pública, usted trabaja para la Fiscalía, usted debe dar ejemplo y esos son emblemas y es un delito”.
¿Qué dicen las autoridades?
El alcalde de Santo Domingo, Fabio Mira Valencia, aclaró que “una funcionaria de la Fiscalía, cabe anotar que no fue la fiscal, sino la secretaria, que tampoco es de Santo Domingo, le pareció jocoso representar a un integrante del ELN, la gente no lo vio con buenos ojos, la administración municipal menos”.
Entre tanto, el alcalde confirmó que “la Policía le impuso un comparendo por rehusarse al llamado de las autoridades”.
Por ahora, se espera el pronunciamiento de la Fiscalía para conocer si la funcionara enfrentará o no cargos penales por su polémico disfraz.