Radio en vivo

Selección Colombia

Video: Yerry Mina fue expulsado tras un picante cruce en la derrota de Cagliari

El colombiano tuvo un duelo personal con el argentino Taty Castellanos.

Yerry Mina of Cagliari Calcio argues with Taty Castellanos. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Culminó una nueva jornada del fútbol italiano. Cagliari cayó 2-1 en su visita a la Lazio y perjudica su estadía en la máxima categoría. Yerry Mina fue expulsado por doble amarilla tras un empujón al delantero Castellanos, que terminó con la segunda amarilla para el colombiano.

La primera amonestación para el defensor central llegó en el primer tiempo luego de un enfrentamiento con el argentino. Finalizando el encuentro, Yerry volvió a enfrentarse con el Taty y sin balón lo sancionaron por juego peligroso, a su vez su compañero Michel Adopo también fue expulsado por un reclamo al juez central.

Con esta derrota, Cagliari queda a un punto de la zona roja y suma apenas 9 unidades en 11 jornadas disputadas, siendo este el tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

Posible llamado a la Selección

Su desempeño en el equipo italiano ha sido positivo y viene siendo titular durante los últimos partidos, siendo inicialista en 9 de ellos.

A pesar de haber sido expulsado, Yerry ha sido un jugador que hace parte del proceso del combinado nacional y Lorenzo ha demostrado que confía en él. Tras disputar algunos minutos en la pasada Copa América, el colombiano también ha tenido participación en varios partidos de Eliminatorias.

En la última convocatoria estuvo presente, pero no tuvo participación, su más reciente partido fue en el empate a un gol ante Perú. Por mala fortuna para el cafetero, no estuvo presente ante Argentina por acumulación de amarillas, pero aun así hace parte del proceso.

La saga defensiva es un lindo dolor de cabeza para el entrenador argentino que tiene diferentes variantes con Davinson, Lucumí y el mismo, Mina.

¿Qué sigue para Yerry?

El colombiano no tendrá actividad futbolística hasta después que culmine la fecha FIFA y estará ausente cuando el Cagliari reciba al Milán.