Últimas encuestas muestran que Harris toma una leve ventaja sobre Trump en tres estados
Sin embargo, los resultados en los siete estados bisagra están dentro del margen de error del sondeo, lo que significa que ninguno de los candidatos tiene una ventaja definitiva en ninguno de ellos.
A solo horas del día de las elecciones en Estados Unidos, el país enfrenta la carrera presidencial más reñida en casi un siglo. El conjunto final de encuestas de The New York Times y Siena College han encontrado que la demócrata Kamala Harris ha tomado una nueva fuerza en Carolina del Norte y Georgia mientras que el republicano Donald Trump disminuye su ventaja en Pensilvania.
Han pasado décadas desde que las encuestas mostraron un empate técnico entre ambos candidatos, tanto del Sun Belt como del Rust Belt. Este panorama significa que la carrera sigue siendo muy incierta mientras la campaña entra en sus últimas horas.
Según las encuestas, Harris lleva ahora una ligera ventaja en 3 de los 7 estados batalla, mientras que Trump lidera en Arizona. Las encuestas muestran que ambos candidatos están empatados en estados clave com Michigan, Georgia y Pensilvania. Pero los resultados en los siete estados bisagra están dentro del margen de error del sondeo, lo que significa que ninguno de los candidatos tiene una ventaja definitiva en ninguno de ellos.
El republciano criticó las encuestas y las calificó de falsas, aseguró por ejemplo que según su campaña está 10 puntos por encima de su oponente en Iowa pero las encuestas lo ubican 3 puntos por debajo.
“Las encuestas son tan corruptas como los escritores de allá atrás”, dijo Trump en las últimas horas apuntando al grupo de periodistas que cubrían su mitin de campaña.
Cerca de 75 millones de estadounidenses han votado de forma anticipada. y según las proyecciones, el 60 por ciento de los votantes elegibles lo harán antes del martes 5 de noviembre.