Atentado contra el Ejército en Popayán: ofrecen hasta $100 millones de recompensa
Desde una camioneta fueron lanzadas tres granadas contra la sede de la Tercera División. El hecho no dejó personas heridas
Popayán, Cauca
Un nuevo atentado contra la Fuerza Pública se registró en la ciudad de Popayán. Esta vez el ataque se dio contra la sede de la Tercera División del Ejército.
Desde una camioneta fueron lanzadas tres granadas tipo mortero contra la sede. El automotor fue ubicado en el barrio Santa Clara de la capital, muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Guillermo León Valencia. En el interior del vehículo fueron hallados otros 21 artefactos.
Mire también:
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán expresó que “urge la mirada pronta del Gobierno Nacional Ministerio De Defensa Nacional, para determinar medidas que fortalezcan el accionar de nuestras Fuerzas Militares y especialmente la inteligencia necesaria para prevenir este accionar delincuencial”.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz confirmó una recompensa hasta de 100 millones de pesos por información de los responsables de este hecho.
El general Giovanni Valencia, Comandante de la Tercera División sostuvo que “gracias a la información de la comunidad se logró ubicar el vehículo involucrado. Este hecho no dejó personas heridas”.
El atentado fue atribuido a las disidencias de las Farc, mismo grupo que el pasado 7 de junio atacó el Comando de Policía en Popayán utilizando una volqueta donde fueron lanzados ‘cilindros bomba’.