“No aceptaremos trabajos de mala calidad”: gerente del Metro sobre obras de la Calle 72
El intercambiador debería ser entregado por el consorcio chino el 8 de noviembre,, sin embargo, advierte la empresa Metro que no estaría listo. Se evalúan sanciones.
JUSTICIA
El gerente de la Empresa Metro, Leónidas Narváez estuvo recorriendo las obras de la Calle 72, en donde se realiza un intercambiador en la Avenida Caracas, que el consorcio Chino, Metro Línea 1, se comprometió a entregar el 8 de noviembre.
Sin embargo, advirtió Narváez que de acuerdo a lo que estuvo revisando, el consorcio no lo entregaría en la fecha indicada.
“Como gerente de la Empresa Metro de Bogotá manifiesto una gran preocupación por los muchos detalles que faltan y reproceso evidentes que afectan obras que el Concesionario Metro L1 ejecuta”, dijo Narváez.
Asimismo, el gerente explicó que pensé a que es perentorio para el Distrito y la ciudad poner en servicio el intercambiador, “no aceptaremos trabajos de mala calidad”. El Distrito no descarta imponer sanciones al consorcio chino debido a las demoras en la entrega de esta obra.
“Cumpliendo con lo pactado contractualmente y con el debido proceso, dado el estado de la obra y el desorden que vemos en ella, es cada vez más probable que se llegue a la imposición de sanciones al Concesionario Metro Línea 1 por incumplimiento en la entrega de la Calle 72″, puntualizó Narváez.
En este punto, a futuro, los vehículos que transiten por la calle 72 en sentido oriente -occidente y viceversa pasarán por debajo de la av. Caracas, eliminado el cruce semafórico actual y mejorando el flujo del tráfico durante la operación del viaducto del Metro.