Si usted es de los que instala publicidad en postes, recuerde que podría ser sancionado
El secretario de seguridad de Medellín recordó que la contaminación visual podría tener una sanción económica cuyo valor está estipulado en un comparendo de policía.
Medellín
La alcaldía de Medellín anunció que reforzará operativos para prevenir la contaminación visual en la ciudad debido a la proliferación de anuncios como pasacalles y anuncios en postes que, aparte de generar basura, visualmente hacen que se vea sucio el entorno. Por ello se advierte que quienes pegan la publicidad en postes y otros espacios sin previa autorización serán sancionados económicamente, y aparte de eso les tocará limpiar el espacio.
Además, se recalcó que la ciudad gasta mucho dinero limpiando los postes y desmontando los carteles que se ubican en diferentes partes de la ciudad.
Le puede interesar:
Dónde atienden urgencias sin EPS en Medellín: Hospitales y dirección para llegar
Ordenan restitución de tierras para lideresa social desplazada de Urabá hace 30 años
“Y decimos que las labores de control se tendrán que seguir haciendo sobre el espacio público y en ese orden de ideas, pues alguien que coloque una comunicación, una publicidad visual en algún poste de la ciudad podrá acarrear una sanción administrativa como puede ser un comparendo y eventualmente tomaremos algunas medidas para que sean estas mismas personas las que terminen desmontando en algunas ocasiones esta publicidad visual porque no puede ser algo que esté a costa precisamente del distrito”, dijo Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
El funcionario también manifestó que los infractores son muy fáciles de identificar, ya que la publicidad instalada tiene los números de teléfono de las personas que ofrecen el servicio y las direcciones, además de las redes sociales. Pero, la tecnología también será otra herramienta con las que buscarán identificar a quienes se dedican a instalar la contaminación visual.