Radio en vivo

Actualidad

Más de mil sancionados en operativos contra la rodada de Halloween en Medellín

además de la inmovilización de 430 motocicletas y 16 vehículos en diferentes puntos críticos de la ciudad.

Foto: cortesía alcaldía de Medellín.

Medellín, Antioquia

La Alcaldía de Medellín entregó el balance del operativo de control vial, apoyado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la IV Brigada del Ejército, para prevenir accidentes de tránsito y frenar la llamada “rodada”, una práctica que compromete la seguridad de los usuarios de la vía. A pesar de estos esfuerzos, miles de personas salieron en motocicletas disfrazadas, lo que afectó el servicio del Tranvía de Ayacucho y el Metropolitano en la carrera 45.

Los operativos resultaron en 1047 conductores sancionados, además de la inmovilización de 430 motocicletas y 16 vehículos en diferentes puntos críticos de la ciudad. Las autoridades concentraron estos controles en áreas como Aranjuez, Manrique, Buenos Aires, el puente de la 4 Sur, Las Palmas y la Avenida Regional, donde la afluencia de vehículos y personas era más alta.

La Alcaldía de Medellín reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, afirmando que no se permitirán actividades que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, la participación masiva en la rodada pone de relieve los retos que enfrenta la ciudad en términos de control vial.

La preocupación por los accidentes de tránsito sigue creciendo. Se estima que Medellín podría cerrar el año 2024 con casi 300 muertes en incidentes viales, superando la cifra de víctimas por homicidio.