Incendio en alcaldía de Angelópolis fue atendido por bomberos de Amagá y Caldas
Al parecer, la conflagración se originó en la planta baja de la edificación donde funciona un calabozo de la policía.
Angelópolis, Antioquia
En la tarde de este jueves se reportó una emergencia en la alcaldía del municipio de Angelópolis por un incendio en sus instalaciones que generó una alerta. La comunidad rápidamente se activó y ayudó a controlar la conflagración; luego, bomberos de las vecinas poblaciones de Caldas y Amagá apoyaron la situación y terminaron con la extinción de las llamas.
Caracol Radio ha conocido que las llamas se iniciaron en la planta baja de la alcaldía en una bodega que funciona como calabozo de la policía y también para almacenar objetos. Desde allí comenzó a salir humo y generó la emergencia. De inmediato el pueblo se activó en pro de ayudar, lo que varias horas después se logró controlar.
Le puede interesar:
Por una fuga en la red, no hay servicio de acueducto en una zona de El Poblado
Personería alertó deficiencias en salud y más de 50 complicaciones en cárcel El Pedregal
De manera preliminar se ha indicado que alrededor de cinco personas fueron trasladadas al centro médico por inhalación de humo, incluido el único detenido que estaba en el calabozo; cabe aclarar que ninguno con lesiones. Por ahora no se ha informado las causas del que ocasionó el incendio y que está siendo investigado.
Cabe aclarar que los bomberos de Amagá y Caldas atendieron el llamado de emergencia, ya que los similares de la población no tienen contrato con la alcaldía, aunque luego de varios minutos de labores acudieron al lugar de la emergencia. La alcaldía en un comunicado manifestó “este esfuerzo nace del corazón y el compromiso con nuestro municipio, sin depender de contratos ni garantías adicionales”.
Se espera un reporte oficial de la alcaldía sobre los daños ocasionados en el palacio municipal, que por fortuna no dejó personas lesionadas, por ahora mediante un comunicado agradecieron el compromiso y apoyo de quienes respondieron al llamado.