Radio en vivo

Ciudades

Halloween: Oportunidad de recuperación para el comercio informal

Cientos de vendedores ofrecen productos relacionados a esta celebración.

Productos de Halloween en las calles de Cúcuta / Foto: Caracol Radio

Cúcuta

Cientos de vendedores informales en la ciudad de Cúcuta aprovechan Halloween para tratar de recuperar su dinámica económica.

Calabazas, máscaras, disfraces y una gran variedad de productos de todos los precios se pueden ver en las calles de la capital nortesantandereana en los puestos informales de trabajadores que buscan el día de hoy recuperar ventas y llevar el sustento a sus hogares.

“La calabaza pequeña vale cuatro mil y la grande diez mil. Las orejas de mini a seis mil, las de Catrina a doce mil. También vendemos babuchas, las pequeñas a ocho y las grandes a diez. Los tutús a quince mil, hay para adultos y para niñas. Gorros de bruja a diez mil, de pirata a veinte. Y también hay medias de malla y las pepitas de la Catrina para la cara a ocho mil” dijo a Caracol Radio uno de los vendedores.

Son oportunidades especiales que tiene el comercio para incrementar sus ingresos y recuperar pérdidas de jornadas anteriores en las que se han visto afectados.

“La máscara que tengo es de veinticinco, el resto de veinte, de cinco, de diez, de quince, una variedad, jugueticos para los niños. Y las ventas pues están bien, están buenas, se está vendiendo ahí, porque es día especial, son días especiales que uno hace su cualquier cosita, hay veces lo molestan a uno, pero entonces uno qué puede hacer” dio a conocer otro de los vendedores.

Las autoridades por su parte, acompañan la distribución del espacio público para que todos tengan la oportunidad de trabajar durante esta jornada, tanto en el centro de Cúcuta como en el sector del Malecón.