Radio en vivo

Justicia

809 millones de pesos en insumos agrícolas y vacas lecheras para el pueblo Pijao

Esto hace parte de la reparación colectiva que avanza con la Unidad para las Víctimas en este pueblo de Ataco, Tolima

Reparación colectiva al pueblo Pijao en Ataco, Tolima

Bogotá

Como parte de la reparación colectiva del pueblo Pijao, afectado por el conflicto armado, que inició en el año 2018, la Unidad para las Víctimas entrega un proyecto comunitario para la producción y comercialización de leche.

El proyecto abarca 140 hectáreas y beneficiará a 2.608 personas que componen 424 familias. La Unidad para las Víctimas entrega 809 millones de pesos representados en insumos agrícolas y vacas lecheras, que aportan a revitalizar la vocación agrícola de las comunidades afectadas por la confrontación armada.

La iniciativa que responde a las peticiones de la población e impactará a las nueve comunidades que componen el pueblo Pijao y que se encuentran dispersas en el municipio de Ataco, Tolima. Se trata de los resguardos Beltrán y Pueblo Viejo, y siete cabildos. Pijao, Mesa de Pole, Cacique de Agua Dulce, La Ensillada, Ambulu Territorio Sagrado, Pijao, Casa de Zinc, Brisas de Ataco, Valle de Anape y Buena Vista.

Esta restauración también es posible gracias a la mano de obra que destina el pueblo Pijao, cuyo valor asciende a los 72 millones de pesos, y a los recursos destinados por la alcaldía de Ataco, Tolima.

Para impulsar los proyectos agrícolas y lecheros, esta comunidad contará con apoyo técnico, especializado en agropecuaria, para asegurar el éxito de esta iniciativa.