Radio en vivo

Ciudades

Quedó en libertad alias “La Negra” sindicada por vender niñas como mercancía a extranjeros

La mujer fue capturada en Bucaramanga y después de la audiencia la dejaron libre.

Bucaramanga

En una vivienda del barrio La Victoria en Bucaramanga autoridades capturaron a Alexandra Vera Ojeda alias “La Negra”, vinculada en posibles reclutamientos de niña y jóvenes a través de redes sociales; para ofrecer servicios sexuales a extranjeros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

La captura se realizó este lunes y ayer en la audiencia la Fiscalía y un juez de Bucaramanga dejaron en libertad a la mujer de 22 años; pese a contar con el material probatorio que entregaron las autoridades y que según el comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, Henry Yesid Bello, fue una investigación realizada desde hace días.

“Ella delinquía en diferentes barrios como en La Victoria, captaba adolescentes y mujeres entre los 18 y los 22 años para instrumentalizarlas y a través de ese trabajo sexual hacía todo este comercio con catálogos, redes públicas y elementos materiales que presentamos a la Fiscalía”, argumentó el comandante.

Cayó alias ‘La Negra’, proxeneta que vendía niñas a extranjeros en Bucaramanga

Según la policía por ahora la mujer quedó en libertad sin ningún cargo. Aunque en un inicio alias “La Negra” recibió la orden de captura por los delitos de proxenetismo con menores de edad, estímulo a la prostitución de menores y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

Santandereana fue elegida concejal en Chile. ¿Quién es?

Durante el procedimiento de captura se logró la incautación de un dispositivo móvil.

Asimismo, entre otras noticias de posible abuso a menores el comandante mencionó que a través de redes sociales también lograron dar con la ubicación y captura de un hombre que al parecer intentó raptar a una menor de 6 años en el asentamiento Asomiflor en Floridablanca, cuando la niña esperaba el transporte para ir al colegio.

La detención se logró gracias al aviso de la comunidad, quienes por medio de videos manifestaron su malestar con la intención de hacer justicia con mano propia con una ‘palo terapia’. Autoridades llegaron rápidamente al municipio florideño y capturaron al hombre.