Radio en vivo

Salud y bienestar

Mejor truco para conservar el brócoli y que no se ponga amarillo: es muy sencillo

Tenga en cuenta que el cuidado del brócoli es importante para el consumo, ya que con mucha facilidad se puede estropear. Conozca acá los trucos para poder conservarlo.

Imagen de referencia de brócoli/ Getty Images / ©Studio One-One

El brócoli es una hortaliza que posee vitaminas C, B1, B2, B3 y B6, teniendo a su vez un gran valor nutritivo en el consumo que le damos. De manera que su cuidado es importante, ya que con mucha facilidad se puede estropear de distintas maneras y generalmente la recomendación que dan es comerlo de inmediato. No obstante, cuando no se puede consumir al momento se debe conservar durante pocos o varios días.

En ese sentido, acá le contamos algunos trucos que puede hacer para que el brócoli se pueda cocinar y comer en óptimas condiciones y también para que no se ponga amarillo.

Conozca toda la información relevante del país y del mundo con Última Hora Caracol Radio, dé clic aquí para entrar al Canal de WhatsApp de Caracol Radio

Lea también:

¿Cuál es el mejor truco para conservar el brócoli y que no se ponga amarillo?

Lo primero que debe hacer es escoger muy bien el brócoli que va a llevar a su casa, teniendo en cuenta el aspecto que tiene como ver si está limpio o si no tiene moho. Para luego, tomar en cuenta estos trucos.

  • Envolverlo: para conservar más el brócoli más allá de unos pocos días, es fundamental controlar la humedad. Evite lavarlo antes de tiempo, ya que el agua acelera el proceso de deterioro. Envuélvalo en papel vinipel perforado y guárdalo en la sección más fría de la nevera. Esta técnica permitirá que el brócoli respire y evitará la formación de condensación, lo que a su vez previene el desarrollo de hongos y bacterias.
  • Conservar en agua: ponga en un recipiente con agua el brócoli de forma que quede el tronco sumergido en el liquido, se recomienda cambiarlo cada dos días para mantenerlo fresco.
  • Cocinar el brócoli: si se cocina el brócoli, se puede obtener unos día más de conservación, ya que se puede congelar y consumir más adelante. Si lo va a cocinar, antes de congelarlo debe esperar a que se enfrié un poco para meterlo a la nevera. En el caso de que sienta que tiene mucha humedad, puede usar algún papel que la absorba.
  • Congelar el brócoli: si desea congelarlo para que le dure bastante tiempo, lo que se recomienda es que se cocine antes como se mencionó anteriormente. De esta manera siga estos pasos: primero debe llenar en olla de agua junto con unas gotas de limón, déjelo hervir. Mientras tanto, puede cortar el brócoli en floretes y sumérgelos en el agua hirviendo durante 3 minutos. Pase los cortes de brócoli a un bol con agua y hielo para detener la cocción. Finalmente escurra bien y guarde en bolsas herméticas -como las de ziploc-.