Radio en vivo

Ciudades

Familiares de contratistas secuestrados en el Catatumbo reclaman su libertad

Cuatro trabajadores que reparaban el oleoducto fueron las víctimas

Imagen de referencia de secuestro / Getty Images / nito100

Cúcuta

Después de seis días de estar secuestrados y en medio de la tristeza, dolor e incertidumbre que los embarga los familiares de los contratistas de Ecopetrol secuestrados en el Catatumbo rompieron su silencio para abogar por su libertad.

Juan Carlos Valencia, Pedro López Rolón, Henry Galvis Álvarez, y Jairo Rojas Castañeda son las víctimas de este abominable delito que se repite de manera permanente al norte del departamento y donde aún se encuentran en cautiverio una docena de personas.

Denys Valencia hija de uno de ello dijo a Caracol Radio “les pedimos a quienes se los llevaron que no los devuelva, el es un hombre excepcional, amoroso, respetuoso de los valores, de la familia y solo cumplía una misión, trabajar”.

Explicó que “nosotros sabemos del riesgo porque esa zona siempre ha sido muy delicada, pero ellos están trabajando y no tienen nada que ver con el conflicto, son seres humanos como todos nosotros, cuyo bienestar depende de un trabajo y eso es lo que hacen”.

Por eso reclamaron respeto por ellos y que los dejen en libertad “nunca habíamos pasado por una situación de estas, estamos muy desconsolados, los queremos a todos con sus familias, por favor, no más” dijo con voz entrecortada.

Al despedir el diálogo advirtió “solo espero que mi papá este presente para mi grado, el estaba muy emocionado y pendiente de mi logro”.