Alcalde de Totoró, Cauca y su esquema de protección fueron secuestrados por grupo armado
El mandatario que fue dejado en libertad horas después, señaló que si no tiene garantías para continuar con su labor renunciará al cargo.
Totoró, Cauca
El alcalde de Totoró en el oriente del Cauca y su esquema de protección fueron secuestrados por un grupo armado en esa zona del departamento.
El rapto tuvo lugar a dos kilómetros del casco urbano de la población, en el punto conocido como El Boquerón cuando el mandatario y sus escoltas fueron interceptados por hombres armados.
El alcalde Jorge Luis Pizo expresó que “nos llevaron hacia la zona boscosa y nos tuvieron retenidos cerca de seis horas hasta que nos dejaron en libertad pero hurtaron la camioneta de la Unidad Nacional de Protección y el armamento de los escoltas”.
- Disidencias de las Farc estarían “envenenando” el río San Juan de Micay en Cauca
- Disidencias de las Farc atacaron con drones embarcación de la Armada en Cauca
Pizo fue claro al afirmar que si no cuenta con garantías para continuar con su labor, renunciará al cargo y pediría el exilio.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán resaltó que “hoy los 42 alcaldes están en riesgo extraordinario y las medidas dadas por la Unidad Nacional de Protección resultan ineficaces y ponen en riesgo la vida e integridad de nuestros mandatarios locales que a diario deben recorrer zonas urbanas y rurales en los territorios. Reiteramos el llamado a reforzar las medidas y de inmediato brindarles condiciones de seguridad”.
El pasado 27 de agosto del año en curso, el vehículo en el que se desplazaba el mismo Alcalde, recibió varios disparos en un retén ilegal en la vía entre Popayán y El Tambo.