El tercer tiempo del “Plan Candado”. ¿Qué sigue en materia de seguridad en Bucaramanga?
Se crearon más de 39 clubes ciudadanos para incentivar el desarrollo en la ciudad.
Bucaramanga
La calle de los estudiantes es el punto de encuentro para la presentación de la fase 3 del plan candado, programa de seguridad del alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, se eligió este punto pues en esta etapa se busca vincular a más de 800 personas en diferentes clubes para avanzar en el desarrollo de la ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
¿En qué consiste la fase 3 del Plan Candado?
Diego Peñaloza, del colegio El Pilar, señaló en Caracol Radio que “los estudiantes están muy animados y especialmente se han venido uniendo con los padres de familia, donde ellos también participan como guardianes escolares y esto ha hecho que todos, pues tengan una participación activa en torno a los entornos escolares y todas las instituciones educativas participen de ello la idea es que si ellos ven una irregularidad también tienen ahí como un canal con la Alcaldía para que se actúe”.
Conozca los cursos cortos digitales y tecnológicos que ofrece MinTIC y el Sena
Además, Caracol Radio pudo conocer que se conformarán tres grupos de debate en donde estarán participando niños, niñas y adolescentes de las comunas 1, 2 y 14 y que estarán entre las 9 y 14 años. También habrá clubes de comerciantes en el parque Las Palmas y con los comerciantes del calzado en San Francisco.
En Santander el 30 de octubre jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
“Exactamente la labor de cada niño o más que la labor, la acción que van a realizar ellos es poder ser el voz a voz a través de de los mismos estudiantes dentro de las comunidades, también poder transmitir mensajes relacionados con las temáticas o situaciones que se presenten en la ciudad”, agregó Peñaloza.
Así fue la segunda fase del Plan Candado
La fase dos consiste en la transformación de las cámaras de seguridad que hay en la ciudad, la implementación de drones con tecnología de inteligencia artificial que permitan identificar rostros en tiempo real.
Agregó que en Bucaramanga se tiene un reporte de más de 800 cámaras de seguridad y de ellas solo están en uso 283.
Señalo que el objetivo serán mil cámaras en su administración, donde todas funcionen y suministren información oportuna a las autoridades y se permita la captura a los delincuentes.
Los cuadrantes de seguridad que apoyen el trabajo de la policía también hacen parte de la segunda fase dos del Plan Candado, ratificó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.