Radio en vivo

Ciudades

¿Un puente o un deprimido?: opciones para mejorar movilidad en la Ambalá con 60 en Ibagué

Según Jonathan Suarez, secretario de Infraestructura de Ibagué, se contratará una consultoría para determinar el diseño de una obra de infraestructura en este punto de la ciudad.

Calle 60 de Ibagué

Ibagué

Caracol Radio conoció que la Alcaldía de Ibagué contratará una consultoría con el fin de realizar los estudios y diseños para construir una obra que permita mejorar la movilidad sobre la avenida Ambalá con calle 60.

Según el secretario de Infraestructura, Jonathan Suarez, se busca determinar la obra que se podría realizar con recursos del empréstito de los $150 mil millones, proyecto que deberá pasar en primera instancia ante el Concejo de Ibagué para la respectiva aprobación.

“Se revisará cuáles sería las alternativas a diseñar en el punto, definitivamente vamos a salir con una consultoría este año, va a quedar contratada, definiremos si es mejor una glorieta o unos deprimidos que nos permitan mejorar la movilidad en este punto”, dijo Suarez.

Lo que plantea el municipio es tener listos los estudios y diseños para que cuando se apruebe el empréstito se pueda contratar la obra “La alcaldesa también dentro del empréstito que se va a solicitar quedó concebida esta solución”.

Alcaldesa, Johana Aranda y Jonathan Suarez, secretario de Infraestructura

Los profesionales que han entregado algunos conceptos sobre lo que se requiere en este punto, han manifestado que la alternativa a construir podría ser unos deprimidos que permitan mejorar el tránsito sobre el carril de descenso.

Vamos a diseñar unas alternativas para toda la milla de oro desde la avenida Ambalá hasta la Mirolindo, intercepciones viales que nos permitan mejorar la movilidad”, manifestó el secretario de Infraestructura.

La Alcaldía tiene $600 millones en caja para contratar la consultoría que permita entregar unos estudios y diseños de una solución en materia de movilidad, se espera que estos estudios estén listos en el 2025.

Finalmente, Suarez aseguró que se busca recuperar la confianza a la ciudadanía frente a lo que fue la fallida construcción del puente de la calle 60 con Quinta, obra que tenía un presupuesto cercano a los $40 mil millones, recursos que serán trasladados para recuperar la vía desde la calle 103 hasta el barrio especial El Salado.