Radio en vivo

Tendencias

¿Llegó el futuro?China revoluciona la industria del transporte con el primer coche volador

El prototipo cuenta con 40 minutos de vuelo autónomo y alcanzará una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Chery presenta el auto volador en China

Una de las grandes empresas automotrices en el mundo es Chery, originaria en China y que está revolucionando la industria tras dar a conocer el prototipo del primer auto volador del mundo.

El proyecto, llamado “Land and Air Vehicle”, refleja una propuesta fascinante de cara al futuro de la movilidad, su búsqueda en mejorar la eficiencia de transporte, tanto en trayectos cortos como largos, promete hacer realidad lo que hace algunos años parecía simple ficción.

El vehículo presentado por Chery posee la tecnología híbrida, lo que es una perfecta combinación entre los coches tradicionales y la industria aérea, similar al funcionamiento de un dron, los cuales se han hecho un nombre relevante en los últimos años.

Dentro de los materiales que resaltan en la fabricación son la fibra de carbono, la cual le da una masa ultraligera, además, sus hélices serán retráctiles y tendrá alas plegables; estas se activarán solo cuando el coche se prepare para despegar.

Lea también:

Por ahora, el prototipo de Chery tendrá un espacio para dos pasajeros y lo más curioso es que no cuenta con un timón ni tampoco un acelerador, su funcionamiento, por el contrario, será 100% automatizado, teniendo la capacidad de llegar a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y se estima que su altitud máxima sea de 1 kilometro.

Sobre el aterrizaje en zonas con tráfico, Chery aseguró que el vehículo cuenta con la tecnología VTOL, la cual es la misma que funciona en los drones, logrando un despegue y un aterrizaje vertical.

En medio del auge de la inteligencia artificial, Chery decidió implementar en su prototipo un software de navegación basado en la IA, estas tecnologías mejorarían la autonomía del coche sin la necesidad de una intervención humana.

Aunque los modelos presentados por Chery ya muestran grandes avances, se prevé que para el año 2025 se realicen las primeras pruebas de vuelo con tripulación, lo que significaría la prueba de fuego para su producción comercial en los próximos años.