Radio en vivo

Fútbol

Video: Carlos Gómez marcó su primer gol en Francia ¡Fue un golazo!

El colombiano le dio el triunfo al Rennes en el juego ante Le Havre

Carlos Gómez festeja su primer gol con el Rennes / Instagram: Stade Rennais

Primera titularidad de Carlos Andrés Gómez con Rennes y el colombiano respondió con el gol de la victoria ante un complicado Le Havre, en juego válido por la novena fecha de la Ligue 1. Con este triunfo, los rojinegros son octavos en la tabla de posiciones y suman once unidades en lo que va del campeonato.

Gómez fue la figura del encuentro, siendo el jugador más desequilibrante durante los minutos que disputó. Tras un rebote de la defensa cuando rondaba el minuto 54, el extremo capturó una pelota por banda derecha y disparó de zurda con un tiro colocado al palo de la mano derecha del portero, dejando sin opciones a Arthur Desmas.

Durante la presente temporada, no había jugado muchos minutos y lo común era que entrara desde el banco. Esta vez fue diferente, el entrenador Julien Stephan confió en el colombiano, que respondió de gran forma, da un paso importante en el viejo continente.

Que vengan más goles

Con 21 años y ya un gran recorrido en tres campeonas diferentes, incluyendo su paso por la Selección Colombia, Gómez continúa figurando. En Millonarios completó nueve goles y tres asistencias, e incluso estuvo cerca de levantar un título con el equipo bogotano.

Acumulando millas en el campo futbolístico, tuvo un paso estelar por el Real Salt Lake con 14 goles y 12 asistencias, haciendo una dupla excepcional con Cristian Arango que dio de que hablar en toda la MLS. Gracias a su gran nivel en Estados Unidos, varios clubes de Europa tenían en la mira al chocoano, pero Rennes ganó la puja por el delantero.

Real Salt Lake adquirió a Gómez por una cifra cercana a los 3.7 millones de dólares. En el contrato, se añadió una cláusula de futura venta por el 30% del valor total, que le correspondería a Millonarios.

El traspaso de Gómez a la Ligue1 de Francia fue por un monto aproximado de 11 millones de dólares. Así las cosas, se genera una diferencia entre el valor en el que fue vendido y el que pagó el Rennes a Real Salt Lake, la cual es de 7.3 millones dólares.