Se reduce en un 30% la venta de hidrocarburos en Norte de Santander por paro paramuno
Estaciones de servicio están sin compradores
Cúcuta
Los distribuidores de combustible en Norte de Santander reportaron un descenso en sus ventas como consecuencia de los bloqueos en las vías del oriente del país, derivados de las reclamaciones que hacen los campesinos de los paramos.
La Presidente de Estaciones de Combustible en la región María Eugenia Martínez dijo a Caracol Radio que “ante el poco movimiento en el lujo de vehículos, no hay ventas, en los establecimientos que están sobre las vías nacionales. En Cuanto al abastecimiento en plantas hay suficiente pero si este paro continua hay riesgo”.
“Si la situación se agudiza no va a llegar gasolina a las plantas. Las ventas en las estaciones han descendido considerablemente. Se tiene un estimativo de un 30% de acuerdo a la presencia que se tiene en vías nacionales y la ciudad” dijo la funcionaria.
Y agregó que “el combustible llega desde las plantas de Terpel desde Chimita. pero si se cierra la vía, y si se cierra Ocaña no hay contingencia, simplemente nos quedamos con lo que tenemos teniendo en cuenta esta situación”.
Los propietarios de los establecimientos han empezado a generar sus alertas debido a la extensión de la protesta campesina y a la falta de respuesta del gobierno nacional a través del ministerio de medio ambiente.