Radio en vivo

Actualidad

“Ruta de bares”: Emprendedoras exploraron funcionamiento dinámico de negocios en la ciudad

De la mano de expertos visitaron establecimientos gastronómicos y de entretenimiento, para descubrir curiosidades y secretos de esta industria

Cartagena

25 emprendedoras que hacen parte de la línea productiva de Mesa, bar y protocolo del proyecto Impulso Violeta, desarrollado por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en convenio con ACD Desarrollo, participe de la “Ruta de bares”, conocieron y exploraron de la mano de expertos cómo es el funcionamiento del dinámico de bares y restaurantes en la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cartagena

“Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de visitar de cerca los distintos establecimientos gastronómicos y de entretenimiento que hoy gozan de gran reconocimiento para descubrir curiosidades y secretos de esta industria, desde la gestión y administración, hasta la innovación y creatividad que caracteriza. a este sector económico”, explicó Ana Milena Jiménez, Secretaria de Desarrollo Social.

Establecimientos como la Chula, The Clock Pub, Kona, la Jugada, Montesacro, Casa Palenque y la popular calle angosta del Barrio Getsemaní, fueron los escenarios donde las emprendedoras de Impulso Violeta desciubrieron sabores, experiencias, e historias que envolvieron el desarrollo de un servicio. alrededor de la barra, conceptos y tendencias de este negocio con el propósito de enriquecer la experiencia laboral.

“Gracias a la Alcaldía, por la gran oportunidad que nos dieron para potencializar nuestros emprendimientos. A través de esta experiencia y el proyecto Impulso Violeta hemos aprendido muchísimo acerca de mesa y bar y cómo podemos visionarnos dentro de esta actividad económica en la ciudad”, manifestó Yolenis Espinoza, emprendedora del proyecto Impulso Violeta.

Las beneficiarias de Impulso Violeta del programa Mesa, bar y protocolo vivieron un recorrido por diferentes bares de la ciudad para conocer sus dinámicas, con esta iniciativa se buscó fortalecer el empoderamiento económico y social de las mujeres cartageneras, brindándoles herramientas y conocimientos para que puedan participar activamente en el desarrollo del sector turístico y gastronómico de la ciudad.