Gobernación del Atlántico entregó títulos de propiedad a 300 familias en Baranoa
Gobernación del Atlántico anunció nuevas iniciativas de infraestructura y conectividad.
En celebración de los 168 años del municipio de Baranoa, El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó a 300 familias del municipio las escrituras de sus viviendas como parte del programa ‘Mi casa Bacana’.
Verano, destacó el impacto social y económico de estos proyectos, resaltando que la entrega de títulos de propiedad permite a las familias obtener seguridad jurídica sobre sus viviendas y fomenta la estabilidad en las comunidades. Además, anunció la implementación de ‘Mi Casa Bacana Digital’, una iniciativa conjunta de las Secretarías Departamentales de Vivienda y TIC para dotar de internet a las viviendas mejoradas, junto a otros proyectos como la electrificación rural de la vereda Las Palmitas II.
“Nos sumamos a la celebración de un año más de vida jurídica de Baranoa, el pasado nueve de octubre estuvimos aquí cuando iniciamos los mejoramientos a las casas y hablamos de la importancia del acceso a títulos y hoy los entregamos. Todo se empieza a ordenar a organizar con el paso a la formalidad; cuando uno tiene vivienda propia hace que las tierras progresen, eso da tranquilidad y ayuda a la sana convivencia en la vida de barrio y se nota en buenos indicadores para el departamento, por eso quiero una tierra de propietarios”, dijo el gobernador Verano.
Más información
Circunvalar sur
En el marco de la visita, el mandatario departamental también revisó la Circunvalar Sur en su primera fase, una vía renovada que, al concluirse, facilitará el transporte y permitirá el crecimiento de negocios locales, como un corredor gastronómico y talleres de confección, impulsando la economía de Baranoa. La obra, que comprende 18.000 metros cuadrados de vía y andenes, conecta la cordialidad con la carretera hacia el municipio de Usiacurí.
“La infraestructura del barrio quedará como nueva y eso permite aumentar el atractivo para ubicar negocios y que se mueva la economía de sus habitantes. Este es otro regalo para Baranoa en estos 168 años de vida jurídica” agregó el gobernador.
Falsos intermediarios estarían estafando
La Gobernación del Atlántico presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra una banda que, haciéndose pasar por funcionarios del programa ‘Mi Casa Bacana’, presuntamente estafa a ciudadanos cobrando por servicios que deben ser gratuitos, como titulaciones y subsidios de vivienda del programa ‘Mi Casa Bacana’.
El secretario Jurídico, Rachid Nader, advirtió que todos los trámites de vivienda deben gestionarse sin intermediarios y directamente en las alcaldías o la Secretaría de Vivienda del departamento.