Despejan vías pero se mantiene paro de los campesinos paramunos
Autoridades avanzan en los diálogos con los manifestantes
Cúcuta
Durante una hora y luego de un extenso diálogo entre las autoridades departamentales y los lideres de la movilización campesina se logró permitir el despeje del parque automotor que se encontraba en la vía 4G desde el pasado lunes.
Las autoridades reportaron que en medio de un diálogo amable y respetuoso se pudo permitir que los vehículos que se encontraban represados en los puntos de la manifestación pudieran llegar a su destino.
El comandante de la policía de tránsito y transporte Mayor José Daniel Ortiz dijo a Caracol Radio “gracias a la negociación que logró el gobierno departamental y las demás autoridades en la Laguna, en horas de la madrugada los manifestantes habilitaron paso para quienes se encontraban allí desde el pasado lunes”.
“Estamos hablando de más de cien vehículos que se encontraban apostados sobre la vía Pamplona- Cúcuta y sobre la vía Cúcuta-Pamplona teníamos mas de cuarenta vehículos. Hubo incluso una discusión entre conductores por todo lo que ha significado esta parálisis para diferente sectores” explicó el oficial.
Sobre esta vía 4G diariamente se mueven entre Cúcuta y Bucaramanga más de diez mil vehículos.